Tumba milenaria descubierta bajo las arenas de Egipto

4:55 p.m. - EL CAIRO, Egipto (AP) -Un grupo de arqueólogos belgas localizó una tumba de 3 mil 500 años de antigüedad que había desaparecido bajo las arenas del sur de Egipto luego de ser descubierta hace unos 130 años, informaron el domingo funcionarios.

El Consejo Superior de Antigüedades Egipcias señaló en un comunicado que el grupo belga en Luxor desenterró la tumba de Amenhotep, portador del sello real o administrador general del faraón Tutmosis III que gobernó en Egipto en la 18va dinastía.

La tumba fue descubierta por primera vez en 1880 por un egiptólogo sueco, Karl Piehl, pero quedó sepultada bajo la arena hasta este año cuando la redescubrió el equipo belga. El director del equipo Laurent Bavay dijo que la mayoría de las inscripciones de las paredes de la tumba estaban gravemente dañadas, pero las del techo tenían buena condición, señaló el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...