Turismo en alta mar

Temas:

Un atardecer en el archipiélago de Las Perlas. Las luces que despiden el día se mezclan con el entorno marino. Un atardecer en el archipiélago de Las Perlas. Las luces que despiden el día se mezclan con el entorno marino.

Un atardecer en el archipiélago de Las Perlas. Las luces que despiden el día se mezclan con el entorno marino.

1284852 1284852

1284852

Las islas que conforman el archipiélago de Las Perlas, en el Pacífico, se caracterizan por sus aguas cristalinas y blanca arena, además de una variedad de flora y fauna marina, manglares y paisajes insulares compuestos por bosques húmedos.

Aproximadamente, 39 islas y más de 100 islotes componen este archipiélago.

Isla Saboga, Pedro Miguel, Viveros, Contadora, isla San José, isla del Rey e isla Bartolomé son algunas de estas islas.

Aunque muchas de ellas no han sido explotadas turísticamente, quienes la visiten podrán disfrutar de un espectáculo natural que incluye avistamiento de ballenas jorobadas, delfines, pájaros piquero, pati azul y las iguanas, reptiles que más abundan en estos ecosistemas. Además, se puede conocer la cultura indígena del lugar y apreciar el crecimiento de arrecifes de corales.

En las islas, donde ya hay complejos turísticos, se pueden realizar diversas actividades como: snorkel, buceo, avistaje de aves, surf y observación de tortugas marinas.

Para estar cerca de cada uno de estos atractivos, en Panamá hay una nueva ruta turística para observar la flora y la fauna de estas islas.

Se trata del crucero Sea Voyager, que iniciará oficialmente un recorrido por el Archipiélago de Las Perlas este 31 de octubre.

Benecio Wilson, naturalista de la embarcación, comentó que es muy común que en esta área del Pacífico las ballenas jorobadas regalen sus maniobras a los visitantes.

Agregó que otra razón por la que estas ballenas buscan estas aguas es para aparearse y criar a sus crías.

“Esta población de ballena viene de la península antártica”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...