VIENE DE LA 1B. BENEFICIOS PARA LA REGIÓN.

Turismo que produce

La observación de aves se puede hacer en cualquier época del año y hay precios para todos los presupuestos.

OBSERVACIÓN. Los turistas deben dejar el área tal como la encontraron. OBSERVACIÓN. Los turistas deben dejar el área tal como la encontraron.
OBSERVACIÓN. Los turistas deben dejar el área tal como la encontraron.

Percibir la naturaleza en su máxima expresión es una de las bondades de la observación de aves. Durante el recorrido que se realiza no solo se ven los pájaros, sino también animales que habitan en los bosques, como monos tití y aulladores, perezosos, serpientes y gatos de montaña, entre otros.

Cuando se pajarea se recomienda que los observadores vayan detrás del guía como una medida de precaución por si aparece algún animal peligroso, explica Carlos Bethancourt del Canopy Tower.

Esos paseos tienen precios dependiendo del sitio y empresa que se elija. Hay para todos los presupuestos y en todas las épocas del año, afirma Rosabel Miró, de la Sociedad Audubon de Panamá.

VENTAJAS DEL ECOTURISMO

La observación de aves contribuye con el progreso económico de las comunidades cercanas a los senderos.

Como hay que estar temprano en la mañana, los turistas llegan con un día de anticipación, sobre cuando son lugares apartados de la ciudad, en busca de hospedaje y alimentos.

Miró afirma que los turistas a los que les gusta pajarear no buscan lugares lujosos, quieren más bien un hostal limpio y cómodo en el que puedan pasar la noche y que sea cerca del sendero que recorrerán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..