ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Turismo a lo propio

La Fundación Castilla del Oro impulsa un turismo rural que exalte la historia y costumbres de las regiones del interior.

Temas:

GIRA. Autoridades de las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas viajaron a España.CORTESÍA/Fundación Castilla del Oro GIRA. Autoridades de las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas viajaron a España.CORTESÍA/Fundación Castilla del Oro
GIRA. Autoridades de las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas viajaron a España.CORTESÍA/Fundación Castilla del Oro

Alcaldes y gobernadores de cinco provincias del interior del país participaron en una gira por regiones de España para conocer sus experiencias en el campo del turismo rural.

Según Julio Herrera, representante de la Fundación Castilla del Oro, organizadora de las giras por Extremadura y Andalucía a finales del mes de mayo, el proyecto propone apoyar zonas rurales con potencial para atraer turismo a Panamá.

Participaron en el proyecto autoridades de las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, por ser los puntos que en el siglo XVI formaron parte de lo que se conoció como Castilla del Oro. Y España fue el país considerado para realizar estas giras por estar catalogado como número uno en el ranking mundial del desarrollo del turismo rural, y por los vínculos históricos y de idioma que existen entre el istmo y esta nación, dice.

En un primer viaje, en octubre de 2010, otro grupo de alcaldes y gobernadores visitó las comunidades españolas de Navarra y Jerez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...