argentina.

Turismo y voluntariado

Jóvenes extranjeros con inquietudes sociales quieren ver más allá de los tradicionales atractivos turísticos de Buenos Aires y se instalan en las afueras de la ciudad para convivir con los más desfavorecidos.

El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) ofrece a estos turistas alojamiento en el municipio de La Matanza, junto con la posibilidad de colaborar en proyectos de economía solidaria, como talleres de costura, panaderías y mercado improvisados.

"Nunca es como uno se imagina, pero lo cierto es que me sentí arropada por todo el mundo desde el momento en que llegué", confiesa Gabriela Agatiello, una joven que lleva casi un mes viviendo en el centro del MTD en La Matanza.

En noviembre será una joven finlandesa la próxima en pasar a integrarse temporalmente en una colectividad en la que, según Agatiello, director del MTD "el sentido comunitario y la manera de enseñar a compartir están mucho más arraigados que en cualquier otro sitio".

"Casi todos los chicos que vienen a pasar una temporada aquí son activos en la sociedad de sus países", precisa Soledad Bordegaray, otra de las integrantes del MTD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...