TRABAJO Y RUMBA, MALA COMBINACIÓN.

Turno de trabajo en Año Nuevo

Un guardia de seguridad, un tripulante de cabina y un mesero son algunas de las personas que laboran el 31.

Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.  Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.
Los guardias esperan que les traigan la cena con pavo.

Hay un día del año que dura 48 horas, por lo menos en el subconsciente de algunos, se trata del "Año Nuevo", compuesto por el 31 de diciembre y el 1 de enero. Es difícil tener que trabajar durante ese lapso, pero hay a quienes les toca, como a Bolívar Chen.

Chen trabajó siete años nuevos como mesero en un restaurante chino (hace dos que no lo hace), específicamente como vendedor de dim sam o desayuno chino.

"Eso implicaba entrar a trabajar el 1 de enero a las 7:00 a.m. Era obligatorio, porque me tocaba cubrir a la gente que estaba libre", cuenta el mesero, que de igual forma no dejaba de celebrar la fecha.

"Yo salía de la rumba y me iba directamente al trabajo. No dormía. Me tocaba disimular los efectos de la fiesta, que igual se notaba aunque me lavara la cara o masticara chicle. Tenía que estar muy alerta para no meter la pata, porque ya por llegar así el supervisor me regañaba".

Otras personas como Nicky* (quien no quiso dar su nombre completo) un tripulante de cabina de una aerolínea, mira con más resignación la fecha.

"Si el Año Nuevo o la Navidad te agarran estando en el avión te toca trabajar, no puedes hacer nada", dice.

"Los únicos que celebran con vino o champaña son los pasajeros, a los que también les servimos un menú especial con pavo y jamón. La compañía nos da una cena a nosotros cuando aterrizamos".

Belisario Benítez, quien es guardia de seguridad desde hace nueve años, comenta que "es muy triste trabajar en Año Nuevo", porque "uno ve a la gente alegre y piensa en estar así con la familia. También te toca esperar que te traigan la comida, sin licor, claro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...