EXHIBICIÓN.

Tutankamón en L.A.

Las estrellas del antiguo Egipto llegan a Los Ángeles con la inauguración de Tutankamón y la edad dorada de los faraones, la exposición más ambiciosa de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo.

Cerca de 130 objetos de la tumba de este faraón, llamado "niño rey" por lo joven que fue durante su breve reinado, y de sus legendarios parientes brillarán a partir de mañana ante los ojos de los californianos con la inauguración de una exposición calificada como el "taquillazo" de las exposiciones.

La fascinación del público por el antiguo Egipto y en concreto con la figura de Tutankamón ayuda, como ya demostraron los ocho millones de personas que disfrutaron de la última visita de este faraón hace más de 25 años a Estados Unidos.

Su reinado fue breve, pero la juventud del rey Tut y su misteriosa muerte, posiblemente de gangrena, es un tema que ha fascinado durante años al público y a los profesionales.

Además su tumba, descubierta por Howard Carter en noviembre de 1922 en el Valle de los Faraones, es clave en el estudio del Antiguo Egipto dadas las vastas riquezas que escondía sin ser expoliada desde su construcción hace más de 3.300 años.

Este es el primer viaje a Estados Unidos de todos los objetos de la exposición, preservados habitualmente en Egipto.

Entre ellos está la corona de oro en forma de serpiente del faraón, la daga que tenía en su mano momificada o un detallado sarcófago del tamaño de una muñeca que contenía su hígado.

En toda su grandeza, la exposición no se libra de las críticas, en especial cuando el precio por entrada es de 30 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...