PREMIO.

Twain fue galardonada

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Shania Twain fue reconocida por sus esfuerzos.  Shania Twain fue reconocida por sus esfuerzos.
Shania Twain fue reconocida por sus esfuerzos.

La cantante canadiense Shania Twain recibió la Orden de Canadá, el máximo galardón que otorga este país, en reconocimiento a sus esfuerzos por combatir la pobreza infantil y a su carrera artística.

Twain, nacida en el seno de una modesta familia en una remota localidad minera del norte de la provincia de Ontario, recibió el galardón de manos de la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean.

Jean destacó la labor de Twain en favor de eliminar la pobreza infantil mediante su apoyo a los bancos de alimentos para escuelas y los programas de desayunos gratuitos.

"Desde una pequeña ciudad de Ontario, a la cumbre de la industria del entretenimiento, su vida ha inspirado a numerosos nuevos músicos", afirmó Jean. La infancia en estado de pobreza de Twain y su ascenso a lo más alto de las listas norteamericanas de música country ha sido recientemente llevada a la televisión canadiense en forma de película.

Jean destacó que, "aunque empobrecida materialmente durante su infancia, su familia le inculcó un fuerte sentido del orgullo. Incluso entonces, la música jugó un importante papel en su vida diaria. Hoy disfruta de éxito, pero es fiel a sus raíces", agregó.

Además de Twain, 42 personas recibieron hoy el galardón, entre ellos científicos, políticos y deportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...