U2 cierra colosal gira mundial 360º con récords de recaudación

El cuarteto irlandés cerró el 13 de abril de este año en Sao Paulo su gira sudamericana, tras haber visitado también Argentina y Chile.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203TIW5mm.jpg

La banda irlandesa U2 cerró en Canadá su colosal gira "U2 360°", tras dar la vuelta al mundo durante más de dos años y obtener una recaudación récord de más de $700 millones, la mayor de la historia, superando incluso a los Rolling Stones, dijeron los organizadores.

Si bien aún no se tienen las cifras definitivas, se sabe que la recaudación de la banda en esta gira "sobrepasó los $700 millones, batiendo el récord de los Rolling Stones", dijo a AFP Liz Morentin, portavoz de la firma productora, Live Nation Entertainment.

Según el sitio especializado Billboard, U2 obtuvo $736 millones y una concurrencia total de 7,3 millones de personas.

"Ambas cifras son las más altas registradas hasta ahora por Billboard", indicó la revista. "U2 rompió en Sao Paulo, Brasil, el récord de de 558 millones recaudados por los Rolling Stones" en una gira.

El cuarteto irlandés cerró el 13 de abril de este año en Sao Paulo su gira sudamericana, tras haber visitado también Argentina y Chile.

Luego se presentó en el estadio Azteca de México, donde el 14 de mayo realizó el concierto con mayor audiencia de su gira (108 mil 800 fans), según detalló Live Nation en un comunicado.

El impactante espectáculo musical y visual, que abrió el 30 de junio de 2009 en Barcelona con un tributo a Michael Jackson -fallecido cinco días antes-, "vio tocar a U2 en 110 conciertos ante más de 7,1 millones de seguidores en 30 países de los cinco continentes", especificó el comunicado.

El grupo liderado por Bono, un abanderado en la lucha por los derechos humanos y contra la pobreza (ha colaborado con Greenpeace y Amnistía Internacional, además de en numerosas campañas de combate al sida, entre otros), dio su último show el sábado pasado en Moncton, este de Canadá.

El escenario, llamado 'La Garra' (The Claw), de 360° y que dio nombre a la gira, era una estructura de 50 metros de alto y 400 toneladas que permitía a los músicos ubicarse en el centro de la escena, sobrevolados por una pantalla circular también visible desde todos los ángulos.

La gira fue brevemente suspendida el año pasado y sus fechas en Estados Unidos postergadas, debido a que Bono tuvo que ser sometido a una operación de emergencia en Alemania tras sufrir una parálisis parcial en una pierna.

U2 ha grabado 12 álbums de estudio, vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo y ganó 22 premios Grammy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...