SOCIEDAD.

UE tendrá 23 lenguas

La Unión Europea, UE va a dar en 2007 un salto hacia el entendimiento con los ciudadanos comunitarios, con la adopción de tres nuevas lenguas oficiales y la creación de una cartera de multilingismo en la Comisión Europea.

Durante este año estarán en marcha los acuerdos para que los españoles puedan comunicarse en catalán, euskera o gallego con las instituciones de la Unión.

El primero de enero próximo entran en la UE dos nuevos miembros, Rumania y Bulgaria, por lo que sus lenguas pasarán a ser también oficiales dentro de las instituciones comunitarias.

"Al aceptar nuevos miembros en nuestra familia sabemos que nuestra cultura será más rica", destacó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Además, ese mismo día comenzará la aplicación práctica del gaélico como lengua oficial y de trabajo de la Unión.

El gaélico de Irlanda es la más antigua de las lenguas gaélicas, que incluyen también el manx (hablado en la isla de Man) y el escocés.

La Comisión quiere que la celebración del 50 aniversario de la firma del tratado de Europa que dio lugar a la actual UE, y que tendrá lugar durante 2007, sea una celebración del multilingüismo europeo.

La Europa ampliada tendrá así 23 lenguas oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot