UE pide devolución

La Unión Europea determinó que sus fondos fueron utilizados de forma indebida para financiar un concierto de Elton John.

Temas:

Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP
Elton John en el polémico concierto de Nápoles. AP

La Unión Europea exigió a Italia devolver 720 mil euros (987 mil dólares) de ayudas comunitarias que se utilizaron en forma indebida para financiar un concierto del cantante británico Elton John en 2009 en Nápoles, confirmó ayer a la prensa Ton Van Lierop, portavoz de Política Regional.

La UE destina millones de euros para ayudar a las regiones más pobres a ponerse al día con las zonas más prósperas del bloque. El dinero está destinado a apoyar proyectos que fomenten el crecimiento, tales como la inversión en infraestructura y la educación.

Van Lierop, portavoz de los fondos regionales de la UE, dijo que tras una semana de investigaciones, la Comisión Europea concluyó que la organización de conciertos de música pop “no estaba incluida en el ámbito de aplicación”.

“Enviamos ayer una carta a las autoridades italianas (...) pidiéndoles que reembolsen los 720 mil euros del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) utilizado para este concierto” , dijo el portavoz.

Van Lierop señaló que la devolución de la ayuda se realizará deduciendo su importe de próximos pagos de fondos regionales a Italia.

“Les hemos preguntado cuándo van a aplicar esta deducción”, agregó el funcionario y recalcó que el dinero del FEDER debe financiar “inversiones estructurales a largo plazo y no acontecimientos puntuales”.

Elton John realizó el concierto en Nápoles en 11 de septiembre de 2009. El espectáculo formaba parte de un festival cuyo costo de 2,2 millones de euros (3 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...