UE refuerza las normas de seguridad para los juguetes

La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80%...

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80% del total de la UE en este sector.  

Las nuevas normas se centran específicamente en los juguetes que contengan ftalatos, un químico empleado como plastificador que se ha relacionado con alteraciones hormonales en los niños.  

También estudiarán los retardadores de llama en algunos juguetes, que a juicio de la Comisión Europea pueden dañar el crecimiento infantil y afectar permanentemente al sistema endocrino.  

La vigilancia en las fronteras de la UE será reforzada y fabricantes, importadores y distribuidores serán responsables de identificar peligros y la potencial exposición en los niños a alguna sustancia nociva.  

El mercado total de juguetes tradicionales en la UE ascendió a 14 mil 500 millones de euros (20,6 millones de dólares) en 2009. La industria europea de juguetes constituye aproximadamente un 25% del mercado mundial.  

"Tenemos la mejor legislación de juguetes del mundo, con los mejores patrones de seguridad", dijo en un comunicado el comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani.  

"Sin embargo, no es suficiente con reforzar las normas.  

También necesitamos que los países miembros garanticen un seguimiento mejorado del mercado para disuadir a los operadores fraudulentos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...