UE refuerza las normas de seguridad para los juguetes

La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80%...

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80% del total de la UE en este sector.  

Las nuevas normas se centran específicamente en los juguetes que contengan ftalatos, un químico empleado como plastificador que se ha relacionado con alteraciones hormonales en los niños.  

También estudiarán los retardadores de llama en algunos juguetes, que a juicio de la Comisión Europea pueden dañar el crecimiento infantil y afectar permanentemente al sistema endocrino.  

La vigilancia en las fronteras de la UE será reforzada y fabricantes, importadores y distribuidores serán responsables de identificar peligros y la potencial exposición en los niños a alguna sustancia nociva.  

El mercado total de juguetes tradicionales en la UE ascendió a 14 mil 500 millones de euros (20,6 millones de dólares) en 2009. La industria europea de juguetes constituye aproximadamente un 25% del mercado mundial.  

"Tenemos la mejor legislación de juguetes del mundo, con los mejores patrones de seguridad", dijo en un comunicado el comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani.  

"Sin embargo, no es suficiente con reforzar las normas.  

También necesitamos que los países miembros garanticen un seguimiento mejorado del mercado para disuadir a los operadores fraudulentos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...