UE refuerza las normas de seguridad para los juguetes

La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80%...

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80% del total de la UE en este sector.  

Las nuevas normas se centran específicamente en los juguetes que contengan ftalatos, un químico empleado como plastificador que se ha relacionado con alteraciones hormonales en los niños.  

También estudiarán los retardadores de llama en algunos juguetes, que a juicio de la Comisión Europea pueden dañar el crecimiento infantil y afectar permanentemente al sistema endocrino.  

La vigilancia en las fronteras de la UE será reforzada y fabricantes, importadores y distribuidores serán responsables de identificar peligros y la potencial exposición en los niños a alguna sustancia nociva.  

El mercado total de juguetes tradicionales en la UE ascendió a 14 mil 500 millones de euros (20,6 millones de dólares) en 2009. La industria europea de juguetes constituye aproximadamente un 25% del mercado mundial.  

"Tenemos la mejor legislación de juguetes del mundo, con los mejores patrones de seguridad", dijo en un comunicado el comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani.  

"Sin embargo, no es suficiente con reforzar las normas.  

También necesitamos que los países miembros garanticen un seguimiento mejorado del mercado para disuadir a los operadores fraudulentos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...