UE refuerza las normas de seguridad para los juguetes

La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80%...

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Unión Europea (UE) introdujo el miércoles medidas más estrictas de seguridad para los juguetes, una iniciativa que podría perjudicar las importaciones chinas, que representan el 80% del total de la UE en este sector.  

Las nuevas normas se centran específicamente en los juguetes que contengan ftalatos, un químico empleado como plastificador que se ha relacionado con alteraciones hormonales en los niños.  

También estudiarán los retardadores de llama en algunos juguetes, que a juicio de la Comisión Europea pueden dañar el crecimiento infantil y afectar permanentemente al sistema endocrino.  

La vigilancia en las fronteras de la UE será reforzada y fabricantes, importadores y distribuidores serán responsables de identificar peligros y la potencial exposición en los niños a alguna sustancia nociva.  

El mercado total de juguetes tradicionales en la UE ascendió a 14 mil 500 millones de euros (20,6 millones de dólares) en 2009. La industria europea de juguetes constituye aproximadamente un 25% del mercado mundial.  

"Tenemos la mejor legislación de juguetes del mundo, con los mejores patrones de seguridad", dijo en un comunicado el comisario de Industria de la UE, Antonio Tajani.  

"Sin embargo, no es suficiente con reforzar las normas.  

También necesitamos que los países miembros garanticen un seguimiento mejorado del mercado para disuadir a los operadores fraudulentos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Tony Taylor: 'Es un honor poder representar al país de donde viene mi sangre'

Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.
Tony Taylor, de 27 años, ya jugó en la Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Ya arribó a suelo panameño el primer convocado de la selección de fútbol de Panamá de cara al próximo partido amistoso del 11 ...

en jirones Naggi dodoed (juego con los pies)

Naggi dodoed (juego con los pies) Naggi dodoed (juego con los pies) Vídeo
Naggi dodoed (juego con los pies)

Durante una semana en la isla Naranjo Grande solo se habló de fútbol. La comunidad sirvió de sede a una de las ligas ...

POLÍTICA Nicolás Maduro reestructura su gabinete de gobierno en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reestructuró su gabinete este sábado, al nombrar nuevos ministros para los ...