¿Tiene Ud. canas? ¡Es culpa de sus padres!

Temas:

Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go
Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go

Las canas, esos cabellos sin pigmentación que muchas personas prefieren ocultar con tintes, no aparecen solamente como consecuencia de la edad. La herencia, la raza, el estrés y la mala alimentación también influyen.

“Habitualmente, las canas llegan antes en individuos blancos y en aquellos con rasgos orientales. En ambos, los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y 40 años. Pero las personas de raza negra empiezan a sufrir este proceso a partir de los 45 años”, reseña un artículo del diario español El País.

El dermatólogo Armando Mocci explica que, en ocasiones, la desnutrición provoca la aparición de canas. El especialista aclara que, aunque “se menciona” cierto protagonismo del estrés en la decoloración del cabello, esto tiene un origen fundamentado.

Sin embargo, Pablo Fletcher, especialista en medicina interna, opina que sí existen casos de canas que pueden asociarse al desgaste que produce el estrés crónico.

Ambos médicos, empero, coinciden en que las canas aparecen principalmente por la edad y la herencia. Y es debido a los genes, que hay casos de jóvenes llenos de canas, cita Mocci.

Fletcher, en tanto, conoce el caso de un señor de 54 años y de sus hermanas mayores que no tienen ni una sola cana. “Es genética”, enfatiza.

La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo tiene en ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.