¿Tiene Ud. canas? ¡Es culpa de sus padres!

Temas:

Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go
Normalmente las canas aparecen a los 40 años. Photos To Go

Las canas, esos cabellos sin pigmentación que muchas personas prefieren ocultar con tintes, no aparecen solamente como consecuencia de la edad. La herencia, la raza, el estrés y la mala alimentación también influyen.

“Habitualmente, las canas llegan antes en individuos blancos y en aquellos con rasgos orientales. En ambos, los primeros indicios de canicie suelen darse entre los 30 y 40 años. Pero las personas de raza negra empiezan a sufrir este proceso a partir de los 45 años”, reseña un artículo del diario español El País.

El dermatólogo Armando Mocci explica que, en ocasiones, la desnutrición provoca la aparición de canas. El especialista aclara que, aunque “se menciona” cierto protagonismo del estrés en la decoloración del cabello, esto tiene un origen fundamentado.

Sin embargo, Pablo Fletcher, especialista en medicina interna, opina que sí existen casos de canas que pueden asociarse al desgaste que produce el estrés crónico.

Ambos médicos, empero, coinciden en que las canas aparecen principalmente por la edad y la herencia. Y es debido a los genes, que hay casos de jóvenes llenos de canas, cita Mocci.

Fletcher, en tanto, conoce el caso de un señor de 54 años y de sus hermanas mayores que no tienen ni una sola cana. “Es genética”, enfatiza.

La Academia Americana de Dermatología señala que más de la mitad de la población mundial mayor de 45 años tiene el cabello canoso, aunque sólo una de cada tres mujeres lo tiene en ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...