EVENTO

'Ujamaa Day': Un día de cooperación y cultura

La Alianza para el Desarrollo e Innovación de los Afropanameños organiza este fin de semana una jornada dedicada al emprendimiento.

Temas:

La actividad busca realzar la cultura y el emprendimiento comunitario. La actividad busca realzar la cultura y el emprendimiento comunitario.
La actividad busca realzar la cultura y el emprendimiento comunitario. FOTOLIA

En el marco de las solemnidades del Día de la Etnia Negra Nacional, que se conmemora el próximo 30 de mayo, la Alianza para el Desarrollo e Innovación de los Afropanameños (Adina) realizará por primera ocasión el evento “Ujamaa Day”, o un día dedicado de cooperativismo y emprendimiento.

La actividad, que se efectuará este 21 de mayo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el hotel Royal Sonesta, comprende de una mañana cultural y una tarde de emprendimiento y networking, abierto a todos los interesados.

Se trata de un evento que se alinea con el plan de acción emplazado por las Naciones Unidas en ocasión del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024, cuyo lema se enfoca en el reconocimiento, justicia y desarrollo.

La jornada fue bautizada con la voz suajili ujamaa, que significa “solidaridad familiar, y se refiere a la familia extendida o la comunidad, y su capacidad de cooperar y apoyarse para crear riqueza y estabilidad a través del principio de la economía cooperativa y la colaboración comunitaria”, explica Adina.

“Nos invita a crear y mantener nuestros propios negocios y a beneficiarnos de ellos juntos”, opina Janina Walters, miembro la alianza.

La jornada estará dividida en dos partes: De 10:00 a.m. a 2:00 p.m., se realizarán talleres de danza africana y danza afromoderna, a cargo de Janina Walters y Mireya Navarro, respectivamente, acompañado de degustación de comidas y productos a la venta.

Por la tarde, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., habrá un espacio empresarial, que incluirá un speed networking comunitario y mesas de emprendimiento con mentores invitados.

Cada segmento tiene un costo individual de 15 dólares. Los interesados en asistir a sendos convites pagan 20 dólares.

Los boletos para la actividad se consiguen en Adina. Para información adicional puede llamar al 391-8650 o 6703-8118.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...