Última voluntad ‘online’

Las empresas que proveen servicio de correos electrónicos y redes sociales manejan tiempos límites para el cierre de las cuentas que no tienen movimiento. La red social Facebook ofrece la posibilidad de colocar la cuenta en un estado in memóriam, una vez ellos comprueban que el usuario ha fallecido.

Temas:

Ilustración/Lowis Rodríguez Ilustración/Lowis Rodríguez
Ilustración/Lowis Rodríguez

Es cierto que la tecnología hace cosas inimaginables hoy en día. Internet le comunica con personas en todas partes del mundo en cuestión de segundos, aunque aún no ha logrado establecer conexión con el “más allá”.

¿Qué pasa con las cuentas de correos electrónicos o redes sociales a las que está suscrita una persona luego de que ha muerto?

Cada compañía de esta índole trabaja con leyes y tiempos diferentes. Lo cierto es que la mayoría se toma muy en serio aquello de la privacidad de sus usuarios.

Como es el caso de la red social Facebook, quien al saber del fallecimiento de un usuario coloca su perfil in memóriam, un estado en el que se elimina cierta información delicada, pero la cuenta sigue activa para que familiares y amigos puedan seguir poniendo comentarios en sus perfiles.

Twitter, por ejemplo, comenta Jorge Escobar, tecnólogo y especialista en redes sociales, termina las cuentas a las cuales no se ha accedido en los últimos seis meses.

Servicios de correo electrónico, como Hotmail o Gmail, esperan un tiempo determinado para clausurar definitivamente la cuenta por inactividad.

“Hotmail es más impaciente, en un lapso de 60 días la cuenta queda ‘bloqueada’, es decir, ninguna otra persona puede usarla”, anota Escobar.

El servicio de Gmail es un poco más flexible, según su vocera Ana Paula Blanco. Luego de seis meses de estar inactiva la cuenta se pasa a un estado “latente”, a partir del cual se dan 3 meses más para que su dueño la ponga de nuevo en funcionamiento; de no ser así, esta quedará eliminada.

A continuación se les darán algunos tips para planificar sus últimas voluntades cibernéticas.

VEA Cuando no revise su cuenta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...