Umberto Eco gana premio

10:43 a.m. - MADRID, España (DPA).- El italiano Umberto Eco fue reconocido hoy con el Premio Reino de Redonda, creado por el escritor español Javier Marías y su editorial, por "la increíble agudeza de sus ensayos", su erudición y su "curiosidad infatigable" a lo largo de toda su obra.

El galardón lleva aparejados 6 mil euros y la adopción de un título. Eco ha elegido el de Duke of Isla del Día de Antes.

El italiano, novelista, ensayista y semiólogo, se mostró "feliz de entrar a formar parte de este reino", según una nota de Javier Marías y su editorial Reino de Redonda.

Eco, nacido en Alessandria en 1932, tiene en su haber más de 50 obras. La novela El nombre de la rosa le dio la fama mundial. Autor de ensayos como El super-hombre de masas y Los límites de la interpretación, es doctor honoris causa por 25 universidades de todo el mundo.

En esta edición del Premio Reino de Redonda, creado en 2001, el jurado estuvo compuesto por Pedro Almodóvar, Antonio Lobo Antunes, John Ashbery, Anthony Beevor, William Boyd, Michel Braudeau, Pietro Citati, J M Coetzee, Agustín Díaz Yanes, Roger Dobson, John Elliot, Pere Gimferrer, Claudio Magris y Eduardo Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...