Unen imágenes con cultura

Con una clara intención de fusionar culturas, el Festival Internacional de Cine de Marraquech dio comienzo a lo que será este año un homenaje a Corea.

Temas:

culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García. culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García.
culturas. La alfombra roja estuvo llena de asistentes de distintos continentes.EFE/Zacarías García.

El Festival Internacional de Cine de Marraquech inauguró ayer su novena edición con un llamado a la supresión de fronteras y claros guiños a la cultura coreana, cuya cinematografía es homenajeada este año.

En el escenario, un espectáculo conjunto de músicos y bailarines coreanos y marroquíes escenificaba esa voluntad de cruce de civilizaciones, reflejo de la variada procedencia de las películas que compiten por el máximo galardón, la Estrella de Oro.

La alfombra roja fue testigo también de la mezcla, con coloridos caftanes que destacaban entre el negro predominante de la mayoría de los invitados, incluida la actriz estadounidense Kim Cattrall, que se encuentra en la ciudad rodando la segunda parte de Sex and the City, o la española Marisa Paredes, quien pertenece este año al equipo de jurados que está presidido por el cineasta iraní Abbas Kiarostami.

El día 12 de este mes terminará la lucha entre la quince películas que concursan, donde habrán piezas como la española La mujer sin piano, de Javier Rebollo; la mexicana Norteado, de Rigoberto Perezcano, y la uruguaya El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio.

En liza por la Estrella de Oro estarán también largometrajes procedentes de Italia, Bélgica, Francia, Dinamarca, Malasia, Holanda, Marruecos, Estados Unidos, Tayikistán, Japón, Egipto y Corea del Sur.

En esta novena edición se rinde homenaje además al actor británico Ben Kingsley al estadounidense Christopher Walken, al francés de origen marroquí Sad Taghmaou y al director, intérprete y músico serbobosnio Emir Kusturica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...