Unesco aplaza exposición sobre el pueblo judío a petición de países árabes

Unesco anunció el viernes el aplazamiento, a petición de 22 países árabes, de la inauguración prevista el martes en París de una exposición sobre 3 mil 500 años de relaciones entre el pueblo judío e Israel.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición. En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció el viernes el aplazamiento, a petición de 22 países árabes, de la inauguración prevista el martes en París de una exposición sobre 3 mil 500 años de relaciones entre el pueblo judío e Israel, argumentando riesgos para el proceso de paz en Oriente Medio.
Esta exposición, titulada "La gente, el Libro, la Tierra: la relación de 3.500 años del pueblo judío con la Tierra Santa" se iba a celebrar del 21 al 30 de enero en la sede parisina de la Unesco y estaba organizada en colaboración con el Centro Simon Wiesenthal.
En un comunicado, la Unesco indica que recibió "una carta de 22 Estados miembros del Grupo árabe que expresaron su preocupación sobre el posible impacto negativo de la exposición sobre el proceso de paz y las negociaciones en curso en Oriente Medio".
"En ese contexto la Unesco tuvo que aplazar la inauguración de la exposición", indicó el comunicado.La anulación de la exposición ocurre cuando las relaciones entre la Unesco e Israel están muy tensas desde la admisión en octubre de 2011 de Palestina en la organización.
En reacción, Israel y Estados Unidos cesaron de suministrar la constribución financiera a la Unesco y por lo tanto perdieron en noviembre pasado su derecho a veto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...