Unidas por una meta en común

15 enfermeras del Instituto Oncológico Nacional son las primeras en Centroamérica en graduarse con una maestría en oncología.

Temas:

Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer
Logro. El 7 de abril se hizo un reconocimiento en el ION para las 15 enfermeras. CORTESÍA/Fundacáncer

Una muchedumbre era el panorama de bienvenida en el lobby del Instituto Oncológico Nacional (ION) el 5 de mayo en la mañana.

En ese momento, alguien entre la aglomeración facilitó a este diario la llegada hasta Stella Martha Vallarino de Estripeaut, quien ha continuado con la labor de la fundación que levantó su madre, Martha Stella Clement de Vallarino, una vez esta falleció.

La Fundación Martha Stella Clement de Vallarino, explicó Vallarino de Estripeaut, dona 1 millón de dólares en becas para que se eduquen profesionales en la rama de oncología.

Recientemente, 15 enfermeras lograron obtener la Maestría en Oncología, posibilidad que no existía antes en Panamá. Este grupo es el primero que sale egresado como resultado del programa de apoyo.

Acto seguido, Vallarino de Estripeaut procedió a presentar a varias de las nuevas profesionales.

Tras cruzar un par de puertas se encontraba Silvina de Calderón –una de las enfermeras–, quien a pesar de estar dispuesta a hablar sobre su experiencia, prefirió que Marcia Mclean –otra egresada–, tomara la palabra, pues “ella es la que mejor puede hablar de nosotras”.

“Tengo casi 30 años trabajando con pacientes en el Oncológico”, contó Marcia. A su lado estaba Silvina. La enfermera prosiguió: “en ese tiempo se forma dentro de ti un deseo de mejorar la calidad de vida a los pacientes que llegan llenos de esperanza y viven entre sufrimiento. Eso en realidad es lo que nos motivó a superarnos y aprender más sobre lo que vemos todos los días”, relató Marcia enérgicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...