PROYECTO. SALÓN DE DOCENCIA ARTÍSTICA.

Unidos por la cultura

La Asociación Cultural Bolívar Rodríguez enseñará la confección de vestuarios folclóricos y artesanías.

Instalaciones de la Casa Museo.  Instalaciones de la Casa Museo.
Instalaciones de la Casa Museo.

CHITRÉ, Herrera. –Si la juventud no conoce sus tradiciones no puede amar a la tierra que le vio nacer. Bajo esa premisa la Asociación Cultural Bolívar Rodríguez se ha empeñado en hacer realidad la construcción del salón de docencia artística, contiguo a lo que hoy es conocido como la Casa Museo.

María Josefina Ledezma de Grannum, secretaria de la Asociación Cultural Bolívar Rodríguez, adelantó que los hermanos Tello ya donaron 5 mil metros cuadrados a un costado de la Casa Museo del Folclor, para la construcción del salón de docencia .

Ledezma de Grannum dijo que les urge este salón porque en estos momentos la Asociación no puede dictar las clases, ya que dentro de la Casa Museo no se cuenta con el área adecuada.

Agregó que una vez se construya el salón de docencia artística se podría ensañar la confección de instrumentos musicales, vestuario folclórico y artesanías.

La secretaria de la Asociación Cultural expresó que en este salón de docencia artística también se proyecta dar clases de música y de canto, dirigidas no solamente a los independientes, sino a los maestros. "Queremos rescatar el canto infantil como herramienta de enseñanza y de aprendizaje porque el niño cuando canta tiene más probabilidades de aprender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...