Unidos contra la malaria

La malaria mata a casi un millón de personas al año, casi todos en África, donde un niño muere de esta enfermedad a cada 30 segundos.

Temas:

Landon Donovan EFE Landon Donovan EFE
Landon Donovan EFE

Los futbolistas se han aliado con los gobiernos, las empresas y los defensores internacionales de la salud para impulsar acciones contra la malaria antes de la Copa del Mundo que se hará en Sudáfrica en próximo año.

El grupo “Unidos contra la Malaria”, que comenzará a trabajar el próximo mes hasta el final de la Copa del Mundo, ha ganado el apoyo del cantante Bono, la actriz Ashley Judd y la filántropo Melinda Gates, esposa de Bill, el fundador de Microsoft.

Jugadores como el capitán de Estados Unidos, Landon Donovan, y el equipo de Costa de Marfil, apoyarán la causa, mientras que otros futbolistas importantes respaldan el movimiento.

La malaria, que se propaga por la picadura de mosquitos infectados, mata a casi un millón de personas al año, casi todos en África, donde un niño muere de esta enfermedad a cada 30 segundos.

“La malaria es una enfermedad que está en los hogares. Utilizamos el fútbol para llevar mensajes sobre las medidas de prevención o cómo tratar a la gente”, dijo Awa Marie Coll-Seck, directora ejecutiva de la Roll Back Malaria Partnership, en la conferencia médica de la FIFA en Zurich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...