CAMPAÑA. LA PSORIASIS AFECTA A NIÑOS Y A ADULTOS.

‘Unidos con valor’

Aqueja a 185 millones de personas en todo el mundo. En Panamá no se tienen cifras de la cantidad de afectados.

FUNDACIÓN. Anunciaron la caminata para el 23 de octubre en el Parque Omar. FUNDACIÓN. Anunciaron la caminata para el 23 de octubre en el Parque Omar.
FUNDACIÓN. Anunciaron la caminata para el 23 de octubre en el Parque Omar.

La psoriasis es una enfermedad incurable que aqueja a 185 millones de personas en todo el mundo, lo que equivale al 2% de la población mundial, según informó Felipe Chapman, director de la Fundación Psoriasis de Panamá.

Esta enfermedad no es contagiosa. En las personas afectadas, la renovación de las células externas de la piel ocurre cada cuatro días, en lugar de los 25 a 30 días habituales.

Esto hace que los excesos de estas células se desprendan en forma de escamas causando inflamación, enrojecimiento y resequedad en la piel.

Las personas que sufren de esta enfermedad son usualmente rechazadas debido al aspecto que adquiere su piel.

"La psoriasis no distingue sexo, edad, clase social ni raza. Afecta a niños y adultos de la misma forma. Es tratada por médicos dermatólogos y puede ser aliviada con medicamentos y ungüentos; sin embargo, los tratamientos son costosos. Además es una enfermedad que baja la autoestima, por lo que se debe buscar ayuda psicológica", explicó Mónica Chapman, presidenta de la fundación.

En Panamá no se tienen cifras sobre cuántas personas están afectadas con esta enfermedad debido al desconocimiento que existe entre la población sobre la psoriasis, dijo el director Chapman en conferencia de prensa.

Esta fundación se creó en agosto del año pasado, y este año para conmemorar el Día Internacional de la Psoriasis y con la finalidad de ayudar a las personas con esta enfermedad, han organizado una caminata para recolectar fondos.

La caminata, cuyo lema es "Unidos con valor", se realizará el domingo 23 de octubre desde las 7:30 a.m. en el Parque Omar. Las camisetas estarán de ventas en las instalaciones del parque desde el sábado 22 y el domingo 23 a un precio de cinco dólares, explicó la presidenta de la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...