CONVIVENCIA. FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL.

Uniendo fronteras

En el festival, además de demostrar las artes de los ‘chefs’, se celebraron varios talleres o foros sobre gastronomía.

460369 460369
460369

El firmamento gastronómico de nuestra ciudad se vistió de astros la semana pasada, al celebrarse el I Festival Gastronómico Cultural Uniendo Fronteras.

El esfuerzo conjunto entre el Vinoclub de Panamá y Hoja de Bijao, empresa que se dedica a la promoción de eventos culturales, tuvo lugar entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero y reunió en el restaurante Barcelona del casino Majestic (Multicentro, Ave. Balboa), a chefs de Europa y las Américas, en un despliegue único de pericia culinaria.

Además de demostrar las artes de los chefs, durante las mañanas se celebraron varios talleres o foros, que giraron alrededor de nuestra cultura culinaria, su pasado, presente y futuro.

Participó en uno de estos foros Edmundo de la Cruz, del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Un poco mortificada por la conspicua ausencia de los dignatarios del INAC y del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), esta reportera preguntó el porqué. De acuerdo con Carla García de los Ríos, de Hoja de Bijao, Rubén Blades, director del IPAT, estaba fuera en misión oficial; en cuanto al director del INAC, Reinier Rodríguez, fue invitado pero no se presentó. El otro delegado del IPAT, Denis Couto, tuvo un conflicto de agenda, por lo que no pudo asistir.

Agregó García que "se invitó a la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y a la Cámara de Turismo Panameña, pero ninguna de las dos quiso participar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..