CONVIVENCIA. FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL.

Uniendo fronteras

En el festival, además de demostrar las artes de los ‘chefs’, se celebraron varios talleres o foros sobre gastronomía.

460369 460369
460369

El firmamento gastronómico de nuestra ciudad se vistió de astros la semana pasada, al celebrarse el I Festival Gastronómico Cultural Uniendo Fronteras.

El esfuerzo conjunto entre el Vinoclub de Panamá y Hoja de Bijao, empresa que se dedica a la promoción de eventos culturales, tuvo lugar entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero y reunió en el restaurante Barcelona del casino Majestic (Multicentro, Ave. Balboa), a chefs de Europa y las Américas, en un despliegue único de pericia culinaria.

Además de demostrar las artes de los chefs, durante las mañanas se celebraron varios talleres o foros, que giraron alrededor de nuestra cultura culinaria, su pasado, presente y futuro.

Participó en uno de estos foros Edmundo de la Cruz, del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Un poco mortificada por la conspicua ausencia de los dignatarios del INAC y del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), esta reportera preguntó el porqué. De acuerdo con Carla García de los Ríos, de Hoja de Bijao, Rubén Blades, director del IPAT, estaba fuera en misión oficial; en cuanto al director del INAC, Reinier Rodríguez, fue invitado pero no se presentó. El otro delegado del IPAT, Denis Couto, tuvo un conflicto de agenda, por lo que no pudo asistir.

Agregó García que "se invitó a la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y a la Cámara de Turismo Panameña, pero ninguna de las dos quiso participar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...