Festival.

Unión de orquestas

Música tradicional y flamenco. Música tradicional y flamenco.
Música tradicional y flamenco.

El nuevo festival "Sevilla Entre Culturas", que estará dirigido por el ex ministro colombiano de Cultura, Ramiro Osorio, aspira a ser un escenario para el diálogo entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Acompañado por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Osorio presentó en conferencia de prensa un avance del evento, que se celebrará anualmente en esta ciudad sureña entre el 26 de diciembre y el 8 de enero, con el apoyo de la española Sociedad General de Autores (SGAE) y una programación sinfónica, de música tradicional, flamenco y ritmos actuales.

El programa incluye también exposiciones y un foro dirigido por el profesor y eurodiputado socialista francés Sami Nair sobre el diálogo intercultural, con el lema "Diálogos para la modernidad".

Con las fechas aún por cerrar, para esta edición se han programado actuaciones sinfónicas con directores y solistas iberoamericanos de la Philarmonia Orchestra, dirigida por el israelí Yoel Levi y por Pedro Halffter. También intervendrá la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, con solistas cubano y argentino, y la Real Orquesta de Sevilla, dirigida por el uruguayo Carlos Kalmar, con Javier Perianes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...