Unión por la paz en Panamá

La Alcaldía capitalina realizará un concurso para recibir propuestas que promuevan la paz, y las ganadoras serán respaldadas económicamente.

Temas:

MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz
MÚSICA. Durante la presentación de la campaña, participaron varios artistas entonando canciones de solidaridad. LA PRENSA/Edward Ortiz

El movimiento Panamá por la paz, que busca crear conciencia y disminuir la violencia en el país, empezará sus acciones el 13 de diciembre con la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia y que recorrerá varias avenidas de Panamá

“De esta forma, el proyecto arrancará con un evento cumbre, como lo es la marcha mundial, que empezará a las 3:00 p.m. en el parque Urracá, seguirá por la Avenida Balboa y Avenida B y culminará en la Plaza Catedral con un concierto”, detalló Roxana Méndez, vicealcaldesa capitalina.

La Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia empezó el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda y, desde entonces, ha recorrido otros países de Oceanía, Asia, Europa y, actualmente, pasa por África, comentó Efrén Villarreal, enlace de la marcha en Panamá.

“En pocos días, la marcha cruzará a América y llegará a Panamá procedente de Costa Rica. Primero, llegará una delegación al aeropuerto de Tocumen para participar en la marcha en la ciudad capital y el 14 de diciembre llegará otra delegación por tierra a Chiriquí para estar en otra actividad que se realizará en esa provincia. Al día siguiente, ambas delegaciones partirán a Colombia y seguirán hasta finalizar en un punto en las faldas de Los Andes, entre Argentina y Chile”, detalló Villarreal.

El objetivo de la marcha, que es organizada por el Movimiento Humanista Internacional , es crear conciencia para dejar a un lado las armas y las guerras.

Panamá por la paz, en tanto, es una iniciativa en conjunto de más de 45 organizaciones cívicas, académicas, artísticas, ambientales, benéficas y gubernamentales.

Esperanza es el tema oficial de esta campaña, y es interpretado por la banda Roba Morena. “La letra habla de la esperanza de paz entre las personas. Presenta los actuales problemas y trata de ver cómo los arreglamos”, dijo Robert Baum, vocalista del grupo.

Roxana Méndez adelantó que se realizará un concurso para recibir propuestas que promuevan la paz y así dar seguimiento a Panamá por la paz. Se destinarán 100 mil dólares para apoyar las propuestas ganadoras, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...