PRESENTACIONES.

Unión contra la pobreza

Juanes y Juan Luis Guerra. Juanes y Juan Luis Guerra.
Juanes y Juan Luis Guerra.

Shakira, Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz anunciaron que se aliaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el 17 de mayo realizarán una serie de conciertos desde Buenos Aires hasta México con el fin de recaudar fondos para combatir la pobreza y mejorar la condición de vida de niños y jóvenes de América Latina.

"En nombre de los artistas que integramos el movimiento ALAS, esperamos de corazón que esta alianza con el BID genere grandes beneficios y oportunidades a miles y miles de niños que viven en la pobreza", expresó Shakira, que apareció de manera sorpresiva junto a Sanz en un foro de celebridades y jóvenes como agentes de cambio realizado durante una reunión del BID.

La estrella colombiana, vestida de negro y con su melena rubia alisada, dijo esperar también que la iniciativa "incentive al sector privado a que invierta más" en la región.

Sanz, por su parte, dijo que lo que "comenzó como un sueño es un proyecto por los niños de América Latina" y manifestó su esperanza de que "en un futuro no muy lejano, los niños de América Latina reciban lo que merecen".

El anuncio del concierto tuvo lugar luego de una conferencia que el colombiano Juanes, el puertorriqueño Martin y el dominicano Guerra se presentaron en un auditorio ante cientos de jóvenes y adultos como las nuevas caras del BID para concienciar a la población sobre la lucha contra la pobreza, la importancia del registro de nacimiento, la atención integral a la infancia, el acceso a los servicios financieros, la vivienda y el agua potable.

Juanes, Martin y Guerra lanzaron la campaña "Yo Amo América", convirtiéndose en voceros de áreas estratégicas de la lucha contra la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...