Universidad dominicana honra a Nobel de Literatura 2010 Vargas Llosa

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec. "Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.-  Una de las principales universidades privadas dominicanas anunció hoy que mañana miércoles rendirá homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, con un doctorado "honoris causa".

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), en una ceremonia que se realizará a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

"Está confirmada la llegada del señor Vargas Llosa a República Dominicana para recibir el máximo galardón que otorga la Universidad Unapec", dijo hoy a Xinhua, Ana Bencosme Díaz, portavoz de la institución.

La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica "Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata", la más alta distinción que otorga el Estado dominicano. Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), nacionalizado español, es una personalidad respetada en República Dominicana, país que frecuenta durante sus vacaciones y al que lo atan vínculos literarios, como los que rodearon a  La fiesta del Chivo (2000), una novela sobre el temible dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec,

Justo Pedro Castellanos. Al acto han sido invitados los principales funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado y académico dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...