Universidad dominicana honra a Nobel de Literatura 2010 Vargas Llosa

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec. "Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.-  Una de las principales universidades privadas dominicanas anunció hoy que mañana miércoles rendirá homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, con un doctorado "honoris causa".

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), en una ceremonia que se realizará a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

"Está confirmada la llegada del señor Vargas Llosa a República Dominicana para recibir el máximo galardón que otorga la Universidad Unapec", dijo hoy a Xinhua, Ana Bencosme Díaz, portavoz de la institución.

La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica "Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata", la más alta distinción que otorga el Estado dominicano. Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), nacionalizado español, es una personalidad respetada en República Dominicana, país que frecuenta durante sus vacaciones y al que lo atan vínculos literarios, como los que rodearon a  La fiesta del Chivo (2000), una novela sobre el temible dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec,

Justo Pedro Castellanos. Al acto han sido invitados los principales funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado y académico dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados