Universidad dominicana honra a Nobel de Literatura 2010 Vargas Llosa

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec. "Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.
"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. XINHUA.-  Una de las principales universidades privadas dominicanas anunció hoy que mañana miércoles rendirá homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, con un doctorado "honoris causa".

El autor de La fiesta del Chivo recibirá el reconocimiento de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec), en una ceremonia que se realizará a las 19:00 horas locales (23:00 GMT) en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

"Está confirmada la llegada del señor Vargas Llosa a República Dominicana para recibir el máximo galardón que otorga la Universidad Unapec", dijo hoy a Xinhua, Ana Bencosme Díaz, portavoz de la institución.

La guerra del fin del mundo (1981) la Orden Heráldica "Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata", la más alta distinción que otorga el Estado dominicano. Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), nacionalizado español, es una personalidad respetada en República Dominicana, país que frecuenta durante sus vacaciones y al que lo atan vínculos literarios, como los que rodearon a  La fiesta del Chivo (2000), una novela sobre el temible dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

"Don Mario Vargas Llosa es, sobra decirlo, un intelectual, escritor y ser humano extraordinario; abanderado de la libertad y amigo de nuestro país; este reconocimiento será una magnífica ocasión para reafirmar el compromiso con el futuro democrático dominicano", dijo el rector de Unapec,

Justo Pedro Castellanos. Al acto han sido invitados los principales funcionarios de todos los poderes del Estado, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y líderes del sector privado y académico dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...