Universidad de Oxford permite llevar falda a los hombres

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - Los hombres podrán llevar falda y las mujeres traje en los exámenes de la universidad de Oxford, después de que la institución académica modificara sus normas de vestimenta para no discriminar a estudiantes transexuales, informaron hoy domingo, 29 de julio,  varios medios británicos. 

Las nuevas normas permitirán que los estudiantes que acudan a examen o a actos formales no estén sujetos a llevar la ropa oficial especificada según su sexo. El viejo código de vestimenta preveía que los estudiantes debían llevar un traje oscuro y calcetines, zapatos negros, pajarita blanca y camisa blanca debajo de una capa negra. 

Para las mujeres dictaba una falda o pantalón oscuro, medias y zapatos negros, una blusa blanca y un lazo negro alrededor del cuello. La nueva ley entrará en vigor la próxima semana. 

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

"A los exámenes los estudiantes transexuaels ya no tendrán que ir disfrazados para evitar ser castigados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...