Universidad de Oxford permite llevar falda a los hombres

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - Los hombres podrán llevar falda y las mujeres traje en los exámenes de la universidad de Oxford, después de que la institución académica modificara sus normas de vestimenta para no discriminar a estudiantes transexuales, informaron hoy domingo, 29 de julio,  varios medios británicos. 

Las nuevas normas permitirán que los estudiantes que acudan a examen o a actos formales no estén sujetos a llevar la ropa oficial especificada según su sexo. El viejo código de vestimenta preveía que los estudiantes debían llevar un traje oscuro y calcetines, zapatos negros, pajarita blanca y camisa blanca debajo de una capa negra. 

Para las mujeres dictaba una falda o pantalón oscuro, medias y zapatos negros, una blusa blanca y un lazo negro alrededor del cuello. La nueva ley entrará en vigor la próxima semana. 

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

"A los exámenes los estudiantes transexuaels ya no tendrán que ir disfrazados para evitar ser castigados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados