Universidad de Oxford permite llevar falda a los hombres

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - Los hombres podrán llevar falda y las mujeres traje en los exámenes de la universidad de Oxford, después de que la institución académica modificara sus normas de vestimenta para no discriminar a estudiantes transexuales, informaron hoy domingo, 29 de julio,  varios medios británicos. 

Las nuevas normas permitirán que los estudiantes que acudan a examen o a actos formales no estén sujetos a llevar la ropa oficial especificada según su sexo. El viejo código de vestimenta preveía que los estudiantes debían llevar un traje oscuro y calcetines, zapatos negros, pajarita blanca y camisa blanca debajo de una capa negra. 

Para las mujeres dictaba una falda o pantalón oscuro, medias y zapatos negros, una blusa blanca y un lazo negro alrededor del cuello. La nueva ley entrará en vigor la próxima semana. 

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

"A los exámenes los estudiantes transexuaels ya no tendrán que ir disfrazados para evitar ser castigados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...