Universidad de Oxford permite llevar falda a los hombres

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - Los hombres podrán llevar falda y las mujeres traje en los exámenes de la universidad de Oxford, después de que la institución académica modificara sus normas de vestimenta para no discriminar a estudiantes transexuales, informaron hoy domingo, 29 de julio,  varios medios británicos. 

Las nuevas normas permitirán que los estudiantes que acudan a examen o a actos formales no estén sujetos a llevar la ropa oficial especificada según su sexo. El viejo código de vestimenta preveía que los estudiantes debían llevar un traje oscuro y calcetines, zapatos negros, pajarita blanca y camisa blanca debajo de una capa negra. 

Para las mujeres dictaba una falda o pantalón oscuro, medias y zapatos negros, una blusa blanca y un lazo negro alrededor del cuello. La nueva ley entrará en vigor la próxima semana. 

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

"A los exámenes los estudiantes transexuaels ya no tendrán que ir disfrazados para evitar ser castigados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...