Universidad de Oxford permite llevar falda a los hombres

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

LONDRES, Inglaterra (DPA) - Los hombres podrán llevar falda y las mujeres traje en los exámenes de la universidad de Oxford, después de que la institución académica modificara sus normas de vestimenta para no discriminar a estudiantes transexuales, informaron hoy domingo, 29 de julio,  varios medios británicos. 

Las nuevas normas permitirán que los estudiantes que acudan a examen o a actos formales no estén sujetos a llevar la ropa oficial especificada según su sexo. El viejo código de vestimenta preveía que los estudiantes debían llevar un traje oscuro y calcetines, zapatos negros, pajarita blanca y camisa blanca debajo de una capa negra. 

Para las mujeres dictaba una falda o pantalón oscuro, medias y zapatos negros, una blusa blanca y un lazo negro alrededor del cuello. La nueva ley entrará en vigor la próxima semana. 

Jess Pumphrey, del grupo de representantes de estudiantes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, dijo al diario estudiantil The Oxford que la decisión significa menos estrés para muchos estudiantes a la hora de ir a un examen.

"A los exámenes los estudiantes transexuaels ya no tendrán que ir disfrazados para evitar ser castigados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...