EXPECTATIVAS.

Universidad para ancianos

El objetivo del programa educativo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo.

Es importante el ejercicio.  Es importante el ejercicio.
Es importante el ejercicio.

Autoridades de la capital mexicana abrirán una "Universidad de la Tercera Edad", para atender a los ancianos que deseen actualizar sus conocimientos o capacitarse para buscar trabajo, dijo ayer a Efe una fuente oficial.

El centro educativo, que será abierto en el segundo trimestre de este año y tendrá ocho salones, impartirá, entre otros, cursos en finanzas, contabilidad, historia del arte y computación, explicó Germán de la Garza, titular de la delegación (vicealcaldía) Benito Juárez del Distrito Federal.

"El objetivo es contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable, y poder dar las herramientas para reforzar sus conocimientos", dijo el funcionario.

Agregó que este centro de estudios contará inicialmente con ocho aulas y espacios especiales para que los ancianos puedan ejercitarse.

"El objetivo es también contribuir a la cultura de un envejecimiento activo y saludable", agregó.

Precisó que en la primera etapa de este proyecto, ninguno de los talleres o clases impartidas tendrán reconocimiento oficial, "pero sí permitirá a esas personas contar con muchas más herramientas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...