Uribe la cuenta a su manera

La historiadora Diana Uribe ofreció una charla magistral sobre la conmemoración del bicentenario que celebran varios países de América Latina.

Temas:

MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis
MÉTODO. Con su manera de narrar el ayer, logra cautivar a la más heterogénea de las audiencias. LA PRENSA/Jairo Coumelis

Si hay alguien divertida a la hora de dictar una clase de historia, esa es Diana Uribe.

Tanto en su programa radial “La historia del mundo” como en la charla que ofreció esta semana en Panamá, demostró que no solo domina los temas relacionados con el pasado y el presente del continente americano, sino que, además, sabe echar el cuento de forma amena.

Eso, dice, lo aprendió en su casa cuando su padre le inculcó a su prole el valor de la historia y luego lo reafirmó cuando fue docente de filosofía e historia en su Colombia natal.

Y es que para esta historiadora, “sin conocer los sentimientos humanos, la historia resulta incomprensible desde los hechos”.

Uribe presentó una muestra de su habilidad docente en la actividad: “Lo interesante de la historia es cómo te la cuentan”, ocurrida el lunes pasado.

Su charla fue sobre el devenir histórico de las independencias latinoamericanas, en el marco de la conmemoración del bicentenario que celebran este año varios países de la región.

Ofreció un pantallazo sobre la relación entre eventos históricos, que aunque no pareciera a primera vista, sí tuvieron que ver con los movimientos independentistas en Latinoamérica o lo que ella llama “un parto común de donde nacimos todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...