Uruguay se adelantó a los festejos de la Navidad

Los países de América presentes en la muestra son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Haití, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Temas:

La Administración Nacional de Correos hace la presentación de 160 pesebres de 30 países. La Administración Nacional de Correos hace la presentación de 160 pesebres de 30 países.
La Administración Nacional de Correos hace la presentación de 160 pesebres de 30 países.

Montevideo, Uruguay.(EFE).- Uruguay se adelantó este jueves los festejos de la Navidad con la emisión de un sello conmemorativo y la inauguración de una exposición de 185 pesebres representativos de 40 países. 

La muestra es el resultado de un acuerdo entre el Correo uruguayo y la Congregación de hermanas de la familia Miriam Belén, propietaria de los pesebres. 

En los 185 años del Correo uruguayo "es la primera vez que se presenta una exposición de este estilo en su sede", destacó a EFE su vicepresidenta, Solange Moreira.

El Correo uruguayo emite todos los años un sello conmemorativo de la Navidad, pero en 2011 con la exposición de pesebres "quisimos hacer un regalo a todos los uruguayos y a los turistas que visitan nuestra sede", agregó.

Entre los pesebres figuran varios diseñados con mezclas de trajes religiosos y típicos de cada país y la mayoría son acompañados por las banderas nacionales.

Los países de América presentes en la muestra son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Haití, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También hay pesebres de España, Alemania, Francia, Bélgica, Israel, Rusia, Bielorusia, Polonia y de países con los cuales Uruguay tiene menos contacto como China, Filipinas, Zimbabue, Etiopía, Taiwán, Túnez, Moldavia, Mongolia y Nepal.

Las fiestas tradicionales "independientemente de las creencias religiosas son un buen momento para enviar un mensaje de fraternidad, solidaridad, hermandad y alegría entre las personas", aseguró Moreira.

Por ello "estamos felices de tener en nuestra casa pesebres representantes de tantos países", agregó la funcionaria. El señorial y amplio edificio del Correo uruguayo, que es parte del patrimonio histórico de país, se ubica en la Ciudad Vieja de Montevideo zona muy transitada a diario por cientos de turistas.

La hermana Susan, responsable de la Congregación de hermanas de la familia Miriam Belén, dijo a EFE: la Navidad "es la fiesta familiar y hoy más que nunca tenemos que esforzarnos para tratar de que la humanidad toda sea una gran familia".

La Navidad "trasciende idiomas, razas y culturas" y con la exposición de pesebres "queremos transmitir una mensaje de alegría a todos quienes la visitan", agregó la religiosa de origen canadiense. "Tenemos 185 pesebres de 40 países, algunos comprados, otros canjeados y otros donados por gente que visita la exposición.

Cuando la iniciamos hace cinco años solo teníamos veinte", recordó. El sello Navidad 2011 lanzado por el Correo uruguayo representa el nacimiento del niño Jesús con figuras elaboradas con calabazas de la planta de mate. De esa planta los uruguayos suelen sacar las calabazas que una vez secas se utilizan para colocar yerba en su interior previo a su tradicional infusión de mate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA