Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Uruguay inauguró la Biblioteca Nacional del Tango

La Biblioteca Nacional del Tango fue inaugurada en Montevideo en la sede central de la Asociación General de Autores (Agadu) para preservar y difundir ese género que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Temas:

La inauguración de la biblioteca contó con la presencia de reconocidas figuras de la música uruguaya. La inauguración de la biblioteca contó con la presencia de reconocidas figuras de la música uruguaya.
La inauguración de la biblioteca contó con la presencia de reconocidas figuras de la música uruguaya.
MONTEVIDEO, Uruguay (DPA). -La Biblioteca Nacional del Tango fue inaugurada en Montevideo en la sede central de la Asociación General de Autores (Agadu) para preservar y difundir ese género que es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
"Es un hito histórico para el país", dijo el músico Jorge Schellemberg, vicepresidente de Agadu, mientras que Oscar Olivetti, de la Organización No Gubernamental ONG-TANGO dijo a DPA que "es un orgullo" haber concretado un viejo sueño.
La idea es "sistematizar, ordenar y facilitar toda la literatura y documentación existente" en el país sobre el tango, de manera que sea una fuente de consulta para estudiosos, investigadores y simples aficionados, dijo Olivetti.
La ONG-TANGO se formalizó el año pasado en torno a "un grupo de amigos que se juntaba en un café de Montevideo" y que se dedicaba a intercambiar ideas e informaciones sobre el tango.
La biblioteca se llamará Boris Puga, en reconocimiento a la labor que desarrolla Puga en Uruguay y en Argentina como investigador, miembro de la Academia Argentina del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo.
Puga dijo a dpa que la biblioteca "se irá armando de a poco", pero ya cuenta con una valiosa colección de libros conocidos y "muchos de ellos agotados". 
"Hay biografías de (Enrique Santos) Discépolo, poesía lunfarda, historia del tango, anecdotarios, revistas especializadas, apuntes de periódicos, documentos académicos y hasta partituras", contó Puga.
Olivetti agregó que "para que la biblioteca sea un punto de referencia mundial para investigadores, se abrió un sistema de donación de materiales que se pueden hacer llegar a la sede de Agadu" en la capital uruguaya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...