Uruguay prepara un alfajor gigante

Temas:

El dulce reto intentará entrar en el libro ‘Guinness’ MCT Direct El dulce reto intentará entrar en el libro ‘Guinness’ MCT Direct
El dulce reto intentará entrar en el libro ‘Guinness’ MCT Direct

Los vecinos de la ciudad uruguaya de Minas prepararán este fin de semana un alfajor de dulce de leche de 968 libras de peso y tres metros de diámetro con el que pretenden conseguir un récord Guinness, dijo la directora de Turismo del departamento de Lavalleja, Analía Grandi.

Para la elaboración de la golosina, típica de países latinoamericanos como Uruguay, Argentina o Chile, se usarán 308 libras de dulce de leche, 308 de masa y 396 de merengue.

Para la confección del dulce, compuesto por dos galletas bañadas en chocolate unidas por un relleno dulce, se empleará una levadura formulada para que conserve las mismas proporciones de un alfajor.

El reto, con el que los vecinos de Minas intentarán entrar en el libro Guinness, se llevará a cabo en el marco de la Primera Fiesta Nacional del Alfajor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...