HOJA DE BIJAO.

Usando la red como puerta a la cultura

El proyecto nació hace un año, y el mismo busca servir de ventana para promocionar el arte panameño.

Hoja de Bijao es un proyecto panameño dedicado a la promoción turística y cultural.

El lanzamiento de su página web, www.hojadebijao.com se realizó el jueves en la Casa Cultural Huellas en un evento que contó con muestras físicas de lo que ofrecerá la página virtualmente.

Esta página es innovadora, debido a que se enfoca más en el pensamiento colectivo que en la generación de ganancias, al menos así lo hizo saber Carla García, directora del proyecto.

"La idea es servir como canal de expresión artística en donde se transmitan pensamientos vanguardistas y se agrupe todas las actividades culturales y turísticas de la sociedad, así como el arte y cultura en general", señaló García en entrevista con La Prensa.

En el portal se podrán encontrar secciones de libros, curiosidades, galería y cursos virtuales de cocina.

Durante la inauguración hubo diversas degustaciones y clases de cocina impartidas por el chef panameño Jorge Jurado.

El toque musical estuvo a cargo del cantautor Gonzalo Horna, quien brindó un recital totalmente acústico.

También hubo una exposición de pinturas de los artistas Carlos Rojas, Rodrigo Tarté y Cesáreo Young.

Hoja de Bijao además, es la representante de cuatro empresas argentinas: Qbodiseño, Eduardo Torres fotografía publicitaria, cerámica Tres Ríos y Marcela Sorondo Food Styling.

El proyecto surgió hace casi un año, y desde entonces han estado realizando actividades de promoción cultural en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo