ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Uso de productos

Leche de coco. Con un punzón abra un huequito al coco por uno de los tres ojitos que tiene en la parte de arriba, y saque el agua. Colocar los cocos por 15 minutos en un horno precalentado a 350º, y luego, con un martillo, rompa la concha dura y bótela. Pique el coco en cuadritos, deje la piel oscura que lo cubre.

-Si desea, se puede eliminar la piel oscura con un pelador de papas.

-En la licuadora coloque dos tazas de agua o leche hirviendo, y con el motor encendido, agregue el coco hasta tenerlo totalmente desbaratado.

-Pase el coco rallado y su líquido por una coladera y presione para extraer toda la leche de coco.

-Deje reposar en un tazón transparente y pronto se ve cómo la crema se divide del resto.

-La parte espesa o más concentrada se queda arriba. -Utilice siempre la crema primero y luego, si se necesita más cantidad, se utiliza el resto. No hay nada peor que pasar por el trabajo de abrir un coco y descubrir que la comida está rancia. Observe cuidadosamente el coco por encima.

No escoja uno que tenga cualquier salida fuera de los tres ojos negros en la tapa. Tome el coco con una mano. Debe ser bastante pesado para su tamaño. Levante el coco hacia arriba y hacia abajo con su mano para ver si usted puede escuchar el líquido alrededor. Compare los cocos para las diferencias en peso y la cantidad de leche.

Los aceites son indispensables para pastas, ensaladas y para cocinar casi todo tipo de alimentos.

Albahaca: Esta especia es ideal para sazonar platos de pasta y pescados.

Azafrán: Es, con mucha diferencia, la especia más cara del mundo. Su aroma enriquece platos de arroz, pescados y sopas.

Cilantro: Se utiliza, entre otras, para conservar la carne. Las hojas frescas se utilizan para dar sabor a ensaladas, arroces y para decoración de platos. Es una de las especias que se utiliza para preparar el ‘curry’. En la cocina latinoamericana, las hojas son un ingrediente habitual para aromatizar sopas, pescados y la carne de ave.

Pimienta: Considerada la reina de las especias, está presente en escabeches, guisos de carne y pescados, y estofados.

Nuez moscada: Se recomienda para el puré de patata, los huevos revueltos y postres.

Vainilla: Usen, siempre que puedan, vainilla auténtica: su sabor resulta mil veces más agradable que el del producto sintético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...