Usos del vinagre balsámico

VERSÁTIL El vinagre balsámico ha tomado un lugar muy importante en la gastronomía actual. El proceso para producir un verdadero vinagre balsámico es similar al del vino, le da a los alimentos un sabor delicioso, sin agregar grasa ni calorías. Puede ser usado en muchas formas. Además, es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos, se puede utilizar como un conservante, ya que para los efectos de la putrefacción alimenticia.

COMBINACIONES. A veces se piensa que el vinagre balsámico sólo es utilizado en la cocina como acompañante de las ensaladas, mezclándolo con aceite y/o pimienta y sal. Sin embargo, tiene usos que van desde ser un ingrediente versátil de sus comidas como resaltador del sabor o condimento, un ablandador de las carnes, un preservante natural de alimentos, hasta un agente medicinal. Se suele emplear con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo.Bastan unas gotitas de vinagre balsámico sobre un trozo de filete, de atún, de ciervo u otra presa de caza para convertir el plato en una bendición.Es un excelente ingrediente para marinar, ya que es un ablandador natural porque desdobla las fibras y proteínas de las carnes. Por ejemplo, es ampliamente utilizado para ablandar el bistec de cinta.Además, es un resaltador del sabor, ya que puede agregarse a la salsa que vaya a utilizar para cocinar, dejando el exquisito aroma y sabor del vinagre.En el caso de los mariscos, es mejor agregar el toque de vinagre luego de cocinados para mejorar así el sabor de los mismos.

TAMBIÉN EN LOS POSTRES.En postres, con quesos, peras o higos, un viejo balsámico es una verdadera exquisitez, inclusive les da un sabor particular y espectacular, y si es posible verter solo una gota en algunos helados, se puede llegar a descubrir un sabor diferente, personal y exquisito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...