VIDAS EN EL CINE Joaquín dibuja sus sueños

Carrasquilla es escultor, director de cine y actor. Carrasquilla es escultor, director de cine y actor.
Carrasquilla es escultor, director de cine y actor.

TALENTO I Se puede decir, que Joaquín Carrasquilla es un genio de la creatividad.¿Sus grandes pasiones artísticas? El cine y la masilla. Él nació para demostrar su talento con las manos y alcanzar todas sus metas.

TEMPRANOS INICIOS IDesde pequeño descubrió que le gustaba el dibujo.Pero no fue hasta que cumplió los 15 años de edad que ingresó de lleno en el mundo de las caricaturas. El diario La Prensa fue su primer trabajo oficial como caricaturista. Hasta allí, todo le salía tal y como él lo planeaba. "En el principio lo que yo quería era trabajar en caricaturas y después ingresar a los medios publicitarios". Luego de graduarse de bachiller en Ciencias, Letras y Filosofía, obtuvo una licenciatura en la Universidad de Panamá, en diseño gráfico.Pero también soñaba con el cine, y en ese entonces veía su meta inalcanzable.

PRODUCTOR I A medida que pasaba el tiempo, Joaquín descubrió que su sueño no iba a ser tan imposible. "Me pregunté, ‘realmente a ti, ¿qué te gustaría hacer en tu vida?’ Y me dije: ‘actuar en películas’... Es productor independiente de campañas publicitarias, además ha trabajado para post-productoras, y como diseñador gráfico y creativo para agencias publicitarias. Uno de sus primeros comerciales fue de Canada Dry, donde hizo un King Kong de masilla. Otros comerciales que recuerda como creativo fue el de las abuelitas de Keinwood. En el comercial de los ratones de quesos Cremoso participó en la creatividad y en los maquillajes de los ratones. Ganó, entre otros premios, el concurso de video Maxell. "Era de animación en plastilina (de masilla) y le daba movimiento a los muñecos", indicó. Su inspiración, cuenta, vino del canal de cable MTV.

ACTOR I También ha sido modelo en varios comerciales de televisión. Uno de los más populares fue de los almacenes El Machetazo, con el lema "hay que estar loco". "Muchos padres se me acercaron y dijeron ¡ah, tú eres el papá perfecto!, pienso que causó un efecto fuerte", comentó. Un proyecto que lo marcó fue la realización del video Eres mi canción de Osvaldo Ayala, el cual protagonizó. Este fue elogiado por el actual ministro designado de turismo y famoso cantautor, Rubén Blades.También trabajó en cortometrajes con la cineasta Pituka Ortega Heilbron.

ESCULTOR I No contento con sus logros, y porque "hacer animación comercial era demasiado trabajo", buscó otros rumbos. Así comenzó la creación de estatuillas. Primero, hacía personajes de la "farándula" panameña, empresarios, políticos, artistas entre otros. En abril de 1997, expuso sus esculturas en Costa Rica, en donde tuvo la oportunidad de relacionarse con artistas de Hollywood. En junio de ese mismo año expuso en Planet Hollywood, de Beverly Hills, California, estatuillas de celebridades, y estas adquirieron sus obras.Pero allí no paró. Durante el año 2003 finalizó la primera película de largometraje hecha en Panamá con proyección internacional, La Noche.

SOBRE JOAQUÍN IActualmente trabaja en el guión de su próxima película, de nombre Toca y muere. Le gusta ir al cine y rumbear. Si la suerte lo acompaña, le irá bien en Hollywood, donde —según nos contó —ya tiene una oferta para una película de animación con estatuillas, y Natalia París será uno de los personales principales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...