ESTUDIO.

El VIH y sus vacunas

Los científicos realizan las pruebas con pacientes provenientes de Sudáfrica y Estados Unidos.

Sudafricanos exigen medicinas y atención.  Sudafricanos exigen medicinas y atención.
Sudafricanos exigen medicinas y atención.

Los primeros resultados de las pruebas clínicas de dos vacunas contra el VIH –una destinada a prevenir la in-fección; la otra, a tratar los síntomas de los pacientes– mostraron resultados alentadores, afirmaron investigadores en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

Los resultados de las pruebas de la vacuna preventiva realizados en 480 personas VIH negativas en Sudáfrica y Estados Unidos mostraron "una fuerte respuesta inmune", dijo el doctor Gavin Churchyard, CEO del Aurum Institute for Health Research, donde se realizaron las pruebas.

En el caso del 70% de los participantes, quienes recibieron la vacuna en el marco del estudio llamado HVTN204, financiado por la Red de Pruebas de Vacunas contra el VIH del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, sus cuerpos reaccionaron "encendiendo" el sistema que combate la infección. Estas son realmente buenas noticias", indicó Churchyard.

"Es un hito importante, pero igual queda un largo camino por recorrer. Desafortunadamente, aún nos llevará muchos años encontrar una vacuna efectiva", agregó.

Los resultados preliminares de otro estudio de una vacuna terapéutica también fueron positivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...