TURISMO

Vacaciones en Vero Beach

El río Indian River la divide, con un histórico centro en el oeste, y elegantes ‘boutiques’ y cafés en el este.

Era temprano un domingo en la mañana en Vero Beach. Estábamos en la playa un escuadrón de 17 pelícanos, tres gaviotas de centinelas y... nosotros.

Vero Beach, a dos horas y media en auto al norte de Fort Lauderdale, con una población de unos 19 mil habitantes, es un pueblito que personifica a la Florida apacible de antaño. Cuenta con visitantes de ciudades norteñas durante el invierno, pero en la primavera, la mayoría se va (y los precios en los hoteles bajan, generalmente con descuentos de 30 dólares o más por habitación).

El pueblito ya está recuperado de los dos ciclones que lo azotaron en el 2004. Y sus museos, teatros, jardines y otras atracciones culturales ya están funcionando con vigor de nuevo. Todo lo cual hace a Vero Beach el destino ideal para vacacionar junto al mar económica y relajadamente.

"Aquí no conocemos el estrés del sur de la Florida", dice Lori Burns, ejecutiva de la Cámara de Comercio. Y así es, nadie está apurado; no hay problemas de tránsito ni congestión, y si hay filas en algún lugar, son cortas.

Sobre Vero

Fundado en la industria cítrica, los encantos de Vero Beach son variados: a los amantes de la historia les interesa porque una flotilla española cargada de oro y plata naufragó aquí en 1715. Hasta el presente, caza-tesoros encuentran monedas y artefactos en el mar.

El río Indian River (parte de la vía marítima Intracoastal Waterway) divide a Vero Beach con un histórico centro y tiendas de antigüedades en el oeste, y elegantes residencias, boutiques y cafés en el este, cerca de la playa. Como el fondo del mar baja a poca distancia de la costa, el subsecuente oleaje en sus 26 millas de playas en el Atlántico es una atracción para los amantes del deporte de tabla.

Otros atractivos naturales incluyen el Environmental Learning Center en la islita de Wabasso Island (entrada gratis), el parque Sebastian Inlet State Recreation Area (3.25 dólares por auto) y los jardines McKee Botanical Garden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...