Vacaciones, diversión y playa

Temas:

LA PRENSA/Alexander Arosemena LA PRENSA/Alexander Arosemena
LA PRENSA/Alexander Arosemena

Llegó el verano y, con él, las vacaciones y el dilema de qué hacer. Las opciones son muchas: viajar, descansar en la tranquilidad del hogar o hacer turismo interno.

En territorio panameño, el abanico de opciones es amplio. Hay destinos playeros, como el archipiélago de Las Perlas e isla Grande, y montañeros, como cerro Azul y El Valle de Antón. Todos con diversidad de planes, ya sea para disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.

El archipiélago de Las Perlas, por ejemplo, tiene varias islas, entre ellas Contadora, con abundante fauna y flora y con las aguas más claras del archipiélago. Ahí, explica Cyril Joseph, propietario de Tour in Panama, los planes son muchos. Se puede, entre otras cosas, hacer “giras en lanchas y visitar a diferentes islas, hacer esnorkel o caminar por la isla”, dice. A Contadora, donde hay hostales, cabañas y hoteles de todos los precios para hospedarse, se puede llegar vía aérea o marítima.

Otra opción para pasar unos días rodeado de olas y arena son los hoteles en el interior del país. En Playa Blanca y Decameron, por ejemplo, se ofrecen planes para pasar el día. Ubicados a dos horas de la capital -comenta Yesenia Yépez, gerente general de Ecocircuitos- estos hoteles tienen a disposición actividades infantiles, además de alquiler de jet sky, kayaks y equipo de esnorkel. Se puede llegar a estos establecimientos con carro propio en carretera o en buses que salen desde la Terminal de Albrook.

Un tercer destino interesante es la costa arriba de Colón, ubicada a dos horas aproximadamente de la capital. En esta región del país están Portobelo e isla Grande, lugares interesantes para visitar los Fuertes Españoles, dice Yépez. También se puede pasear en bote por la bahía de Portobelo o en isla Grande, visitar el Museo de la Aduana, nadar, surfear y hacer esnorkeling.

A isla Grande, donde predomina la comida caribeña preparada por los lugareños, se puede ir en auto hasta llegar a la Guaira y ahí tomar una lancha hasta la isla, complementa Joseph.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...