MATRIMONIOS.

Vacaciones para divorciarse

En los últimos 15 años se ha duplicado el volumen de solicitudes de divorcio presentadas.

El divorcio no es un asunto fácil y rápido para todos.

Cada vez más matrimonios alemanes viajan a otros países para divorciarse supuestamente de manera más rápida y con menos burocracia, según comunicó esta semana el Ministerio de Justicia del estado federado de Baviera en Múnich.

En los últimos 15 años se ha duplicado el volumen de solicitudes presentadas ante el Tribunal Regional Superior de Múnich para el reconocimiento de divorcios efectuados en el extranjero.

La mayoría de los mil 268 matrimonios que presentaron una solicitud así ante el tribunal el año pasado había accedido antes al divorcio en Turquía, Estados Unidos, Bosnia y Herzegovina o Tailandia.

La responsable de Justicia de Baviera, la licenciada Beate Merk, advirtió en contra de esas populares "vacaciones de divorcio".

Ella manifiesta con firmeza que un divorcio consumado en el extranjero sólo es válido en el territorio alemán si es reconocido en un proceso formal de la ley.

Según dijo la funcionaria alemana, muchos divorcios solicitados fuera de Alemania carecen completamente de valor en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...