Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVESTIGACIÓN.

Vacuna contra el Alzheimer

Pretenden estimular el sistema inmune revirtiendo el proceso degenerativo de la enfermedad.

Mantenga la mente activa. Mantenga la mente activa.
Mantenga la mente activa.

Los científicos siempre se habían enfocado en fabricar medicamentos que ayudaran a retrasar, cada vez más, el proceso degenerativo de las funciones cognoscitivas cerebrales producidas por el mal de Alzheimer; ahora las perspectivas son más ambiciosas. Se busca detener por completo el ciclo de la enfermedad.

El psiquiatra Daniel Cheng explicó que los estudios que se están realizando entre varias instituciones médicas y universidades de Washington, Estados Unidos, consisten en estimular el mismo sistema inmune (afectado) mediante inyecciones de anticuerpos.

De los 300 pacientes que recibieron dosis, 59 de ellos experimentaron un incremento de las respuestas inmunes del organismo, por lo tanto, mejoraron notablemente en sus pruebas de memoria.

No obstante, la psiquiatra Genarina Ambulo expresó que aunque la investigación es alentadora, es muy pronto para hablar de que dicho medicamento estará prontamente en el mercado.

Prueba de ello —agregó la especialista— es que los primeros resultados de estos estudios no fueron buenos. En 2002, cuando se hicieron los primeros intentos de crear dicha vacuna, muchas de las personas que participaron de las pruebas sufrieron inflamaciones cerebrales, lo que obligó a detener las investigaciones.

Trabajar el cuerpo

Según Ambulo, aún no se sabe a ciencia cierta qué produce el mal de Alzheimer, lo que sí se sabe es que es importante que el individuo mantenga las condiciones intelectuales activas (leer, juegos de inteligencia, etc.) y hacer ejercicios diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...