HEPATITIS A.

Vacunan a 400 niños

Los niños son más afectados. Los niños son más afectados.
Los niños son más afectados.

La Delegación Provincial de Salud culminará mañana martes con una campaña de vacunación en la barriada Torreblanca La Nueva, España, donde se ha detectado un brote de hepatitis A.

En total serán vacunados 400 menores de entre 2 y 18 años, así como los adultos que hayan estado en contacto directo con contagiados.

Desde hace cuatro meses se han contabilizado un total de 17 casos en menores y jóvenes de entre 1 y 26 años. La mayoría son niños y tan sólo un contagiado tiene más de 18 años.

Según explicó el director de Atención Primaria en el Distrito Sanitario de Sevilla, José Manuel Galiana, "los primeros casos en la zona se dieron a mediados de junio, momento en el que se activó un plan de vigilancia activa, que ha permitido controlar la situación". En este sentido, Galiana explicó que los 17 casos están evolucionando de manera favorable.

El brote se ha producido de una manera progresiva y ha afectado a alumnos de cuatro centros educativos de Torreblanca La Nueva: el instituto Siglo XXI, los colegios Menéndez Pidal y Rafael Alberti, además de la guardería del barrio.

En cuanto a los síntomas, la hepatitis A se manifiesta con fiebre, diarrea, pérdida del apetito, malestar general y, en menor medida, con ictericia (color amarillento de la piel).

En el caso de los niños, en la mayoría de los casos, "los pequeños cursan poca sintomatología", explicó Galiana, lo cual provoca que los padres no detecten "pronto el mal".

Galiana aclaró que, además de estos centros, "se está procediendo a vacunar en el colegio Rafael Alberti", proceso que prevé finalice en esta semana. De igual modo, hizo un llamamiento a la tranquilidad de los padres, a los que recomendó que, "ante cualquier duda que tengan, acudan al centro de salud de Torreblanca, dónde recibirán atención".

El mismo responsable explicó que la vacunación está indicada para personas entre los 2 y los 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...