INDONESIA. POLIO COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA

Vacunarán a 24 millones

La enfermedad está atacando. La campaña organizada será la mayor en la historia de Indonesia.

ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India. ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.
ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.

Unos 24 millones de niños menores de cinco años serán vacunados en Indonesia contra la polio, una enfermedad que tras 10 años de ausencia en ese país causó su primera víctima mortal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, informó de que esta campaña de inmunización es la mayor de las llevadas a cabo en la historia de Indonesia.

El objetivo es impedir la propagación del mayor brote epidémico de poliomielitis jamás registrado en el país asiático, explicó la OMS.

El brote, que en un principio estaba limitado a dos provincias de la isla de Java, se está extendiendo a otras zonas y ya ha afectado a Yakarta, capital del país, y a la isla de Sumatra.

"Hay un riesgo de que se propague a países vecinos", explicó el representante de la OMS para la Erradicación de la Poliomielitis, David Heymann.

Durante los dos días de la campaña de vacunación, cientos de profesionales sanitarios y voluntarios irán casa por casa y trabajarán en cabinas de vacunación por toda Indonesia para llegar a más de 24 millones de niños menores de cinco años.

Además, se ha establecido una red de más de 500 equipos móviles de vacunación con los que se inmunizará a los niños que se encuentren durante esos días en zonas de tránsito, como estaciones de trenes y autobuses, puertos y aeropuertos.

La campaña está impulsada por la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, en la que participan los gobiernos, la OMS, la Asociación Rotary Internacional, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y UNICEF.

"Para llegar a cada uno de los niños se hace necesario un esfuerzo masivo de comunicación para concienciar a los padres del peligro que supone este brote de poliomielitis y de la necesidad de inmunizar a todos los niños", apuntó el director de la División de Programas de UNICEF, Alan Court.

Tras la campaña, se llevarán a cabo rondas de vacunación adicionales el próximo 27 de septiembre y a principios de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...