INDONESIA. POLIO COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA

Vacunarán a 24 millones

La enfermedad está atacando. La campaña organizada será la mayor en la historia de Indonesia.

ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India. ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.
ENFERMEDAD. Sigue siendo endémica en Nigeria, Paquistán, Afganistán, Níger, Egipto e India.

Unos 24 millones de niños menores de cinco años serán vacunados en Indonesia contra la polio, una enfermedad que tras 10 años de ausencia en ese país causó su primera víctima mortal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, informó de que esta campaña de inmunización es la mayor de las llevadas a cabo en la historia de Indonesia.

El objetivo es impedir la propagación del mayor brote epidémico de poliomielitis jamás registrado en el país asiático, explicó la OMS.

El brote, que en un principio estaba limitado a dos provincias de la isla de Java, se está extendiendo a otras zonas y ya ha afectado a Yakarta, capital del país, y a la isla de Sumatra.

"Hay un riesgo de que se propague a países vecinos", explicó el representante de la OMS para la Erradicación de la Poliomielitis, David Heymann.

Durante los dos días de la campaña de vacunación, cientos de profesionales sanitarios y voluntarios irán casa por casa y trabajarán en cabinas de vacunación por toda Indonesia para llegar a más de 24 millones de niños menores de cinco años.

Además, se ha establecido una red de más de 500 equipos móviles de vacunación con los que se inmunizará a los niños que se encuentren durante esos días en zonas de tránsito, como estaciones de trenes y autobuses, puertos y aeropuertos.

La campaña está impulsada por la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, en la que participan los gobiernos, la OMS, la Asociación Rotary Internacional, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y UNICEF.

"Para llegar a cada uno de los niños se hace necesario un esfuerzo masivo de comunicación para concienciar a los padres del peligro que supone este brote de poliomielitis y de la necesidad de inmunizar a todos los niños", apuntó el director de la División de Programas de UNICEF, Alan Court.

Tras la campaña, se llevarán a cabo rondas de vacunación adicionales el próximo 27 de septiembre y a principios de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...