HABICHUELAS. A VECES CAUSA DE LLANTO.

Vainas de la discordia

Cuando estaba pequeña teníamos a una cocinera que nos castigaba con unas habichuelas dignas del purgatorio. Las dejaba hervir hasta sacarles el último aliento.

516873 516873
516873

Cuando me contaron de chiquita el cuento de Jack y la mata de habichuelas, de inmediato tuve problemas con la lógica de Jack.

Me supo a cake que después Jack lograra muchas riquezas, y se le robara al gigante la gansa de los huevos de oro y todo eso, pero ¿a qué imbécil —me preguntaba yo— se le ocurriría cambiar un puñado de semillas de habichuela por una vaca?

Tampoco es que en aquel momento de mi vida me volviera loca la leche si no venía disfrazada con cantidades monumentales de chocolate, pero, no friegues… ¿habichuelas?

Y es que las que primero recuerdo eran unas vainas repugnantes que la cocinera dejaba hervir, como si pudiera transferirles a ellas su cuota de purgatorio, hasta sacarles el último aliento, la última voluntad de vivir, el último pigmento verde, pero ¡oh, no! sin sacarles la hilacha esa que se me atoraba en la garganta y me impedía tragar el vegetal del día, ese que fue causa de mi primera batalla campal contra mi padre, quien no me dejó pararme de la mesa de almuerzo hasta terminar de comerme las "frikin" habichuelas.

Vea Ricas y poco habituales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...