HABICHUELAS. A VECES CAUSA DE LLANTO.

Vainas de la discordia

Cuando estaba pequeña teníamos a una cocinera que nos castigaba con unas habichuelas dignas del purgatorio. Las dejaba hervir hasta sacarles el último aliento.

516873 516873
516873

Cuando me contaron de chiquita el cuento de Jack y la mata de habichuelas, de inmediato tuve problemas con la lógica de Jack.

Me supo a cake que después Jack lograra muchas riquezas, y se le robara al gigante la gansa de los huevos de oro y todo eso, pero ¿a qué imbécil —me preguntaba yo— se le ocurriría cambiar un puñado de semillas de habichuela por una vaca?

Tampoco es que en aquel momento de mi vida me volviera loca la leche si no venía disfrazada con cantidades monumentales de chocolate, pero, no friegues… ¿habichuelas?

Y es que las que primero recuerdo eran unas vainas repugnantes que la cocinera dejaba hervir, como si pudiera transferirles a ellas su cuota de purgatorio, hasta sacarles el último aliento, la última voluntad de vivir, el último pigmento verde, pero ¡oh, no! sin sacarles la hilacha esa que se me atoraba en la garganta y me impedía tragar el vegetal del día, ese que fue causa de mi primera batalla campal contra mi padre, quien no me dejó pararme de la mesa de almuerzo hasta terminar de comerme las "frikin" habichuelas.

Vea Ricas y poco habituales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un nuevo uso para los desechos de la guerra

Un nuevo uso para los desechos de la guerra Un nuevo uso para los desechos de la guerra Vídeo
Un nuevo uso para los desechos de la guerra AFP

En manos de Abu Ali, panadero y artista sirio, los remanentes de la guerra que azota desde hace más de seis años su país ...

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...