FUNDACÁNCER.

Valentía que domina

El término ‘miedo’ se refiere a anticipar y esperar los peores resultados; mientras que ‘fe’, esperar los mejores.

acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’. acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’.
acto. María Marín dictó el año pasado en Panamá la conferencia ‘Mujer sin límite’.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comPensar que una mujer “segura” no le tiene miedo a nada es falso, porque aun la que tiene más confianza en sí misma sentirá temor cuando tenga que tomar un riesgo.

Esto es lo que planteará y sustentará la motivadora y experta en “el arte de negociar”, María Marín, el próximo 1 de octubre en la conferencia “Secretos de la mujer segura”, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa.

Según Marín, la confianza se puede fortalecer reconociendo los talentos de la mujer. “Una vez que ella descubre cuál es ese talento especial que tiene y lo pone en práctica, automáticamente empezará a sentirse productiva y más segura de sí”, resume.

Para alcanzar el éxito en la vida profesional y personal, la motivadora puertorriqueña que visitará Panamá por segundo año consecutivo, considera que la mujer debe estar dispuesta a ponerse en primer lugar.

“Esto no significa que sea egoísta, pero debe poner sus prioridades antes que las de otros, pues no será capaz de transmitirle felicidad a los demás si no está feliz consigo misma”, apunta.

Añade que el error que cometen muchas mujeres es que colocan las necesidades de personas cercanas a ella antes que las suyas. Esta situación conlleva a que ellas se sientan abrumadas, decepcionadas e infelices.

ADIÓS AL TEMOR

El antídoto del miedo es la fe, expresa la motivadora. Aclara que el término “miedo” significa anticipar y esperar los peores resultados, mientras que “fe” quiere decir anticipar y esperar los mejores. “Siempre reemplaza tus temores con pensamientos de fe”, aconseja.

Sin embargo, añade, el miedo solo se puede controlar y no eliminar. En este sentido, Marín hace referencia al escritor Mark Twain, quien cita en una de sus obras que “la valentía no es la ausencia de miedo... Valentía es saber dominar y controlar tus miedos”.

Los fondos recaudados de la conferencia serán donados a Fundacáncer. El costo del boleto para asistir a la actividad es de 30 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...