Valladolid despide hoy a Delibes

9:35 a.m. - VALLADOLID, España. (EFE). -La ciudad castellana de Valladolid (centro de España) despide hoy con todos los honores al escritor y catedrático Miguel Delibes, uno de sus hijos más ilustres, fallecido este viernes a los 89 años de edad.

Las cenizas de Delibes serán depositadas en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres de esta ciudad en la que el premio Cervantes nació, residió y falleció ayer tras una larga enfermedad.

Para aceptar esa sepultura, en la que también reposan los restos mortales de los escritores José Zorrilla y Rosa Chacel, Delibes sólo puso una condición: que junto a él descansase también su esposa y madre de sus siete hijos, Ángeles de Castro, quien falleció en 1974 con 50 años de edad dejándole sumido en una profunda depresión, experiencia que relató en Señora de rojo sobre fondo gris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...