atracción turística.

El Valle de la Luna en Chile

Cuando el sol desaparece, la temperatura cae y la sal que salpica el valle se escarcha, creando un paisaje inolvidable.

Sin necesidad de viajar por el espacio al satélite natural de la Tierra, en Chile se puede visitar un paisaje semejante al lunar en el misterioso "Valle de la Luna", que atrae a cada vez más turistas.

El lugar está situado en la región de Antofagasta, a 1.650 kilómetros al norte de Santiago y está en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo. El Valle de la Luna es una verdadera recreación del paisaje lunar, salpicado además con la mayor profusión de estrellas que se pueda imaginar.

El visitante puede apreciar unas espectaculares puestas de sol, en las que a medida que baja la luz, los cerros se van pintando de tonos pastel, el cielo pasa de rosa a púrpura y a negro, mientras un potente viento intenta hacer huir a los turistas, como si la naturaleza se opusiera a esa "invasión".

Cuando el sol desaparece y da paso a la Luna, la temperatura llega a caer hasta los cero grados y entonces, la sal que salpica el valle se escarcha, conformando un paisaje inolvidable.

Según los expertos, el material salino que compone esta cordillera es muy susceptible de ser erosionado y arrastrado por el viento y otros agentes atmosféricos, lo que ha dado origen a diferentes y sinuosas formas que causan asombro.

Sin embargo, el área constituye uno de los rincones más inhóspitos de la tierra, ya que no hay humedad, ni vida vegetal o animal. Según el director del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices, el magnetismo que se ha creado en torno al Valle de la Luna, ha generado que los operadores de turismo en Europa estén enviando grupos cada vez más grandes a esa zona, especialmente de Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Suecia.

Para los arqueólogos, la zona resulta de sumo interés ya que la historia del lugar se remonta a 11 mil años antes de Cristo, fecha a la que corresponden los vestigios humanos más antiguos que allí se han encontrado, un atractivo más para los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...